KOIRA Adiestramiento Canino

PERROS Y NIÑOS: Que saber antes de reunirlos

PERROS Y NIÑOS: Que saber antes de reunirlos

PERROS Y NIÑOS: Que saber antes de reunirlos

PERROS Y NIÑOS: Que saber antes de reunirlos1

Muchos niños desean tener un perro y eso puede ser beneficioso para los niños, pero también genera nuevas responsabilidades que debemos sopesar antes de tomar una decisión. Puesto que a pesar de las buenas intenciones de los niños, no son pocos los padres que terminan encargándose por completo de su cuidado.

 

 

Antes de comprar un perro

Un perro no un juguete. Antes de adquirir uno, has de tener en cuenta una serie de cosas, para evitar que luego tengas que arrepentirte de haberlo llevado a casa. De modo que es mejor que te asegures de estar bien dispuesto a asumir las responsabilidades que con lleva, y durante mucho tiempo, puesto que algunos perros llegan a vivir más de 15 años.

Has de elegir el perro en función de tus actividades y de tu tiempo libre, ten en cuenta que dependiendo del animal, deberás educarlo con más insistencia o tendréis que hacer más ejercicio.

Beneficios de tener un perro en casa

  • Estimula la afectividad del niño.
  • Genera actitudes de responsabilidad (tienen que sacarle a pasear, darle de comer).
  • Ayuda a que los niños sean más sociables.
  • Potencia la sensibilidad del niño. A los perros hay que darles cariño, nuestro tiempo (tenemos que sacarlo a pasear, hay que jugar con él y enseñarle buenos hábitos), y un espacio exclusivo para él en nuestra casa.
  • Aprenderán a respetar las normas. Los padres tendrán que poner normas y límites en el comportamiento del hijo con el perro, para que el niño sepa qué puede hacer y qué no. Por ejemplo, prohibirle que duerma en la cama con el niño. La higiene en el perro.

Hay que tener en cuenta la higiene a seguir si tienes niños y perros, pero no significa que tengas que estar bañándole o limpiándoles las manos continuamente

Reglas de higiene para tener un perro en casa con los niños

Muchos padres se preocupan por los posibles riesgos para la salud de su hijo pequeño por el hecho de tener una mascota. No obstante, si se practican unas pocas y sencillas reglas de higiene, no habrá de que preocuparse:
PERROS Y NIÑOS: Que saber antes de reunirlos2

  • Evite siempre que el niño bese al animal, sobre todo cerca de la nariz y de la boca.
  • Anímelo a lavarse las manos después de haber jugado con la mascota, sobre todo antes de tocar o comer alimentos.
  • Tanto las pulgas como los gusanos se evitan fácilmente mediante el uso regular de tratamientos preventivos.

 
 
 
 

Inconvenientes de tener un perro en casa

  • Tenemos que dedicarle tiempo: no basta con sacarle tres veces a la calle a hacer sus necesidades
  • El perro necesita ser educado: hay que establecer unas normas en casa
  • El perro necesita ejercicio: si no queremos que cuando no estemos se dedique a destrozar la casa, el perro necesitará realizar ejercicio a diario, así como una educación, si es cachorro más que si es adulto
  • Nos condiciona las vacaciones: a la hora de planificar nuestras vacaciones deberemos tener en cuenta a nuestra mascota para asegurarnos de que la admiten en el lugar elegido o escoger una residencia o guardería canina para dejarla durante las mismas.
  • Genera unos gastos: el perro necesita accesorios (cama, peines, cepillos, ropa…), comida (en algunos casos especial, si resulta que tiene intolerancia o enferma), vacunas (es obligatorio vacunarlo al menos una vez al año), gastos veterinarios (en caso de enfermar, accidentarse…) gastos cosméticos o higiénicos (baños y cortes de pelo).

PERROS Y NIÑOS: Que saber antes de reunirlos3Aunque los perros suelen ser las mascotas más deseadas por los niños, requieren más cuidados y modificaciones en el ritmo familiar que otro tipo de animales, aunque por su relación con el ser humano interactúan más con nosotros, los educadores caninos solemos comparar mucho a los perros con los niños, puesto que su carácter y mentalidad es muy similar.
 
 

Por lo que dependiendo de nuestro estilo de vida, podemos pensar en otros animales más adecuados para nosotros. Si no deseamos renunciar a las costumbres familiares, puede resultar más aconsejable decantarse por otro animal que no condicione tanto como un perro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

Ir arriba
logo Koira Adiestramiento Canino

¿Quieres más información? REGISTRATE

 

special offer!

logo Koira Adiestramiento Canino