KOIRA Adiestramiento Canino

Las flores de Bach para animales ¿qué son y para qué sirven?

Las flores de Bach para animales ¿qué son y para qué sirven?

Las flores de Bach para animales ¿qué son y para qué sirven?

Las flores de Bach para animales ¿que son y para que sirven?Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

  • Aplicaciones mentales y emocionales – Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.
  • Aplicaciones físicas – Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.
  • Aplicaciones en mujeres – Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
  • Aplicaciones en bebés y niños – Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.
  • Aplicaciones en animales – Es bien conocido que los animales tienen emocionas, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.
Flores de bach y Reiki para animales
Flores de bach y Reiki para animales

Este sistema y la filosofía del mismo han dado lugar al desarrollo de la Terapia Floral, aprobado por la Organización Mundial de la Salud para personas, mujeres embarazadas, bebés, ancianos y animales.

 

 

 

¿Para qué sirven?

El uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psico-emocionales y de carácter.
Los animales domésticos, al igual que los seres humanos, pueden padecer en determinados momentos desequilibrios emocionales tales como:

  • Miedo
  • Tristeza
  • Ansiedad por separación
  • Celos
  • Ansiedad
  • Sentimiento de soledad
  • Agresividad
  • Exceso de territorialidad
  • Obsesiones
  • Apatía, tristeza, depresión
  • Etc.

También a nivel de carácter:

  • Miedoso, impaciencia, posesividad, agresividad, inseguridad, ansiedad por separación, etc…

Circunstancias nuevas:

  • Cambio de domicilio, llegada de un bebé o de una nueva mascota, cambio de dueños, abandono, muerte del dueño o de un familiar, muerte de otra mascota, maltrato, traumas, estancia en perrera, protectora o residencia canina, etc…

A nivel físico:

  • Infecciones, problemas alérgicos  de piel, golpes, fracturas, enfermedades, accidentes, operaciones, embarazos psicológicos, parto, etc….

La terapia con Flores de Bach y otras Esencias, así como otras técnicas de terapias alternativas,  puede ayudar en muchos de estos trastornos a restablecer el equilibrio de nuestras queridas mascotas.
Éstas terapias han de ser siempre complementarias a la medicina convencional que no debe sustituirse nunca ante la enfermedad, hay que tener en cuenta que las terapias alternativas no interfieren en la medicina tradicional, pudiendo apoyar a esta sin necesidad de sustituirla.
La clave para escoger las esencias es hacer un buen diagnóstico por el terapeuta que elaborará una fórmula personalizada, estas esencias pueden suministrarse en los animales en un trocito de jamón o queso, en el agua o directamente en nuestra mano para que la lama, también se pueden suministrar directamente del cuentagotas. Sin embargo para los humanos es conveniente siempre suministrarlo sin contacto con cuentagotas, puesto que nuestra saliva es contaminante.

En algunos casos el terapeuta puede recomendar que la toma no la realice sólo la mascota, sino también el dueño, puesto que hay muchos problemas emocionales de las mascotas que son reflejo de los nuestros.

Para consulta puedes solicitar cita en el teléfono 639 880 264

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

Ir arriba
logo Koira Adiestramiento Canino

¿Quieres más información? REGISTRATE

 

special offer!

logo Koira Adiestramiento Canino