KOIRA Adiestramiento Canino

Somos perros adoptados 234x212

QUE PASA CUANDO ADOPTAMOS UN PERRO O UN GATO???

QUE PASA CUANDO ADOPTAMOS UN PERRO O UN GATO???

QUE PASA CUANDO ADOPTAMOS UN PERRO O UN GATO???

Somos perros adoptados 234x212

Hoy en día cada vez más nos decidimos por las adopciones, pero cuando una familia acoge o adopta un perro o un gato de una perrera o protectora no garantiza que la historia de ese animal termine bien.

Hablando con voluntarios de diversas asociaciones me comentan que el indice de devoluciones es muy alto, muchas veces, a pesar de las entrevistas previas que realizan y en las cuales se informa a las familias de las consecuencias de llevar un animal a casa (cuidados, higiene, veterinarios, comida, ejercicio, disciplina, compromiso, etc….)

Como aumentar las probabilidades de que la adopción sea un éxito

Affinity en su afán por reducir el numero de esas devoluciones ha publicado en su web unas guías y consejos para los adoptantes, esta guía también sirve en caso de que en lugar de adoptar, hayas decidido comprar a tu animal de compañía. (En este caso te recomendamos que te dirijas a criaderos especializados y que realicen cría selectiva, evitando los criaderos masivos y las tiendas de animales).

Pero sobre todo, piensa antes de adoptar, que es una decisión que afectará tu vida y la del animal durante muchos años.

Recomendaciones

En caso de que sea tu primer perro o que no tengas mucho tiempo para educarlo, te aconsejamos que te decantes por un perro adulto que necesitará menos paseos, y educación y que podrá retener mejor sus esfinteres, evitando así orín y caca dentro de casa.

También recomendamos a las personas mayores la elección de perros de edad, que les podrán dar durante sus últimos años cariño, paz y tranquilidad, pudiendo acompañarnos durante 4 ó 5 años sin problemas, adaptándose a nuestro ritmo de vida.

Por último si te decides por un cachorro ten en cuenta que tendrás que educarlo y enseñarlo a realizar sus necesidades, que durante los primeros veces habrá que bajarlo a la calle cada 2 horas, que tendrás que enseñarle a no morder las cosas, que tendrás que tener mucha paciencia y dedicarle tiempo para que haga ejercicio, se relacione con personas, perros y niños, para que luego sea un animal equilibrado. Y que durante 12 a 18 años tendrás que cuidar de él, sea invierno, verano, llueva o sean vacaciones.

Espero que esto sirva para concienciar sobre la adopción y que disminuyan el numero de devoluciones a las protectoras.

Asesorate

En cualquier caso recordamos que realizamos servicio de asesoramiento a la hora de adoptar o comprar un animal de compañía, este servicio tiene un coste muy bajo y te informaremos del mejor animal para ti dependiendo de tu estilo de vida y el carácter del animal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

Ir arriba
logo Koira Adiestramiento Canino

¿Quieres más información? REGISTRATE

 

special offer!

logo Koira Adiestramiento Canino