¿Helados para perros? Pues sí, has leído bien, helados para perros.

Ya existen en el mercado marcas de comida para mascotas que comercializan helados para perros, puesto que no sirven los mismos helados que comemos los humanos para los perros y gatos.

El principal motivo por el cual no sirven los helados de humanos para los animales es que estos contienen azúcares añadidos y cereales, y estos no son recomendables para nuestras mascotas.

Pero si no sabes donde comprarle esta refrescante chuche a tu perro, aquí te propongo 3 recetas de helados para perros muy sencillas de hacer, para que tu perro disfrute este verano de sus helados.

Y si te preguntas si son aptas para los gatos, te recomiendo que reduzcas o elimines la fruta, y ya servirá para tu mínimo, puesto que los felinos son animales carnívoros y prefieren la carne o el pescado a las frutas y verduras.

Así que atento y manos a la obra.

RECETA DE HELADO PARA PERROS CON SANDÍA

RECETA SENCILLA DE HELADO PARA PERROS DE SANDIAEsta receta es la más sencilla de todas, puesto que su único ingrediente es la sandía, una fruta muy refrescante y que les suele encantar a los perros.

Cortamos sandía en trozos, los colocamos separados en un tapper, lo introducimos en el congelador y esperamos 4 o 5 horas. Y LISTO. Tenemos trocitos de sandía helados para el perro.

Una forma sencilla y divertida de refrescarse. Te recomiendo que se los sirvas en su cuenco o que los utilices en el césped de tu jardín.

RECETA DE HELADO PARA PERROS CON YOGUR Y FRUTA

Helado para perros con yogur y frutasEsta receta de helado para perros, además de ser muy sencilla es una receta muy sana que aporta minerales, aminoácidos, vitaminas y refuerza el sistema digestivo e inmunológico.

 

 

 

INGREDIENTES DEL HELADO PARA PERROS

  • Kéfir o yogur natural sin azúcar añadido
  • Frutas a elegir: Arándanos, frambuesas, fresas, manzana, pera, sandía, plátano, coco (en láminas o rallado)
  • Miel de romero (aporta minerales, aminoácidos, vitaminas y contiene una variedad considerable de antioxidantes flavonoides y fenólicos. Además, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico)

Seleccionar la fruta que queramos para el helado, dependiendo de la fruta que pongamos esta le aportará una serie de beneficios y vitaminas al perro. Aconsejamos utilizar fruta fresca de temporada, y en caso de utilizar plátano, poner muy poco. Yo hacer el helado con 3 frutas diferentes.

En caso de utilizar manzana, pera, sandía o frutas grandes, en el helado para perros, trocearlas en taquitos pequeños para que se mezclen bien con el kéfir o el yogur, y retirar las pepitas.

Los frutos rojos como arándanos, frambuesa, fresas, etc… aportan antioxidantes y les gustan mucho…

Poner el Kéfir o el yogur natural sin azúcares añadido en un bol y añadirle la fruta troceada y la miel de romero (para un 1 vaso de kéfir poner sólo 1 cucharadita de moka, es preferible no pasarse de dulce)

Mezclar bien los ingredientes y repartirlo en un molde de cubitos de hielo de silicona, o en los moldes para helados con palo. Meter en el congelador y esperar unas 8-10 horas a que se congele (a lo mejor con menos es suficiente, pero yo suelo dejarlo 24 horas).

Molde de silicona para cubitos de hieloMoldes de silicona para helado para perros con palo

RECETA DE HELADO PARA PERROS CON CARNE

Helado para perros con caldo de carne o pescadoEsta es una de las recetas de helado que más les gustan a mis perros, el motivo principal es que lo hago con caldo de carne o pescado, así que imaginaros.

INGREDIENTES DEL HELADO PARA PERROS

  • Caldo de carne o pescado (lo ideal es hacerlo nosotros, os lo explico en la receta)
  • Trocitos de carne de pollo o pavo
  • Frutas
CÓMO HACER EL CALDO
Para hacer el caldo necesitaremos carne de pollo o pavo deshuesado, y también podemos añadirle huesos o pescado, incluso alguna verdura, que luego les puede aportar fibra. Colocamos las pechugas de pollo en un cazo con agua y laurel, y lo ponemos a fuego alto hasta que comience a hervir, una vez hierva podemos bajar el fuego hasta la mitad y dejarlo 20 minutos.
Una vez cocido, colamos el caldo de forma que separemos la carne, huesos y espinas del caldo.
CÓMO HACER EL HELADO PARA PERROS
Troceamos la carne cocida (cuidado de retirar bien todos los huesos y espinas) y también la fruta que hayamos cuadraditos muy pequeños En un molde de silicona para hielo, colocamos trocitos de carne y fruta, y luego le echamos el caldo colado por encima. Lo metemos en el congelador y esperamos unas 8 horas (depende del congelador de cada uno).
Acordaros de servir el helado en el bol de la comida del perro (o gato) o en el exterior, pero ya me diréis si vuestros perros se vuelven locos con estas recetas de helado para mascotas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Curso de Adiestramiento