TIPS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS JUGAR CON MI PERRO

TIPS en tiempos de coronavirus

COMO JUGAR CON MI PERRO EN CASA

Estos son tiempos difíciles donde humanos y caninos tenemos que adaptarnos a las circunstancias que nos han tocado vivir. En el mundo se ha extendido una pandemía cuyo nombre es COVID-19 que ha hecho que más de un tercio de la población hayamos tenido que encerrarnos en nuestras casas. 

¿Pero que ocurre con los animales?

Nuestros perros no entienden de virus, de contagios ni de cuarentenas, ellos de repente se han visto encerrados con nosotros, victimas colaterales de una situación que no comprenden. ¿Por que no vamos al parque a jugar con otros perros?¿Que ha sido de esos largos paseos que dábamos por jardines y parques?¿Esas salidas a ríos y playas para bañarnos y disfrutar del aire libre?¿Por que no puedo correr libre y siempre voy atado con la correa?

Esto hace que el nivel de estrés aumente en nuestros perros, no sólo por la restricción de las salidas, sino también por la carga emocional que les transmitimos debido a nuestro encierro.

¿Qué podemos hacer para mejorar el bienestar de nuestros perros durante la cuarentena?

Reducir el nivel de estrés y mejorar su bienestar durante la cuarentena es posible. ¿Cómo? Vale que no vamos a poder seguir realizando las actividades que solíamos realizar en el exterior con nuestros perros, ni podremos mantener las mismas rutinas que teníamos antes del Estado de Alarma en España, pero sí que podemos reducir su estrés y mejorar incluso la relación y el vinculo que tenemos con nuestros perros.

Ejercicios que podemos hacer para reducir el estrés de nuestros perros durante la cuarentena

Los ejercicios de olfato no solamente ayudan a reducir estrés en los perros sino que son una alternativa muy eficaz al ejercicio físico. Por ejemplo: 10 minutos de ejercicios de olfato, bien equivalena a 3 horas de caminata con tu perro ¿Quieres probarlo?

TIPS PARA JUGAR CON MI PERRO EN CASA: LA CAJA

Este juego es muy sencillo y muy entretenido para el perro, los materiales son fáciles de tenerlos en casa, y una vez que el perro aprenda su dinámica le va a encantar.

Materiales necesarios:

  • Caja de cartón
  • Papel de periódico o revistas
  • premios

 

Otros materiales que puedes utilizar:

  • Pelotas de tenis, golf o pin pon
  • Trozos de trapos de algodón o retales de tela
  • piezas de lego o similares

 

En primer lugar haremos unas bolitas con los papeles de periódicos y los pondremos llenando la caja de cartón, y después colocaremos dentro los trocitos de premios.

Recordad que los premios han de ser «suculentos» es decir que tienen que oler a carne y ser muy apetecibles para el perro. Este juego consiste en el que perro olfatee dentro de la caja para poder acceder a los premios que no han de ser de más de 1 cm2 de tamaño.

La forma de resolver este juego es diferente para cada perro, pero también le ayuda a concentrarse y utilizar su cerebro de forma deductiva y resolutiva. Le planteamos un problema y el lo resuelve.

Ejemplos de resolución que yo haya visto:

  • El perro mete hocico y va buscando entre los papeles y las pelotas los trocitos de chuches.
  • El perro va sacando todos los papeles y pelotas y luego se come el pienso.
  • El perro coje la caja la vuelca y luego va comiendose del suelo los trocitos de premios.

Como puedes ver son diversas soluciones para un mismo problema, ¿y sabes una cosa? ninguna está mal.

¿Y el tuyo, como ha resuelto el problema? Ponmelo en los comentarios…..

TIPS PARA JUGAR CON MI PERRO EN CASA: LA ALFOMBRA DE OLFATO

¿Ya sabéis en que consiste el juego? Si no tenéis una alfombra de olfato para perros tenéis que haceros con una. Es increíble como un trozo de trapo puede hacer tan feliz a un perro.

Aquí os dejo el enlace a 2 que me gustan mucho, pero en el mercado tenéis muchas más, e incluso podéis hacerla vosotros mismos.

Si es la primera vez que tu perro va a interactuar con la alfombra de olfato, te recomiendo que se lo pongas fácil.

Coje un puñadito de pienso y ponselo amontonadito en el centro de la alfombra, en este caso puedes repetir el juego, colocaselo ahora en 3 o cuatro puntos, donde pondrás varias chuches.

Si por el contrario vas a ponerselo más dificil, ponle separados los premios y repartelos por toda la alfombra.

Como os comenté en el juego anterior hay diversas formas de resolver, cada perro tiene la suya, pero verás que según vaya avanzando en el tiempo le gustará cada vez más husmear y olisquear por toda la alfombra.

Este juego puedes hacerlo también en la calle, en zonas donde haya césped y hojas, pero siempre que el perro te vea poner las chuches en el suelo. Queremos que se dedique a olfatear para gastar energía y divertirse un rato, pero no que meta todo el rato la nariz en el suelo para ir comiendo cosas que otros pueden haber dejado por allí. 

El perro ha de tener claro que las chuches las has puesto tú.

No que están siempre ahí como en un buffet libre canino al  aire libre.

Espero que estos 2 juegos te hayan gustado, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube aquí.

En los comentarios puedes ponerme que te han parecido, y si le han gustado a tu perro.

Si te ha gustado comparte....

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Curso de Adiestramiento