CONDICIONES DE MATRÍCULA

La contratación de cualquier curso de KOIRA Adiestramiento Canino, implica por tu parte la aceptación previa, expresa y sin excepciones de la totalidad de los términos y condiciones aquí previstos. Las presentes Condiciones forman parte integrante del Aviso Legal de este sitio web.

1. OBJETO

Las presentes Condiciones tienen por objeto regular las condiciones aplicables a los cursos y Certificados Profesionales de KOIRA Adiestramiento Canino, cuyos datos puedes verificar en el Aviso Legal de este sitio. Si el alumno es menor de edad, la contratación del curso deberán realizarla sus padres o su representante legal. Como contraprestación al pago de la matrícula, en los términos que más adelante se establecen y previa aceptación de las presentes Condiciones, el alumno podrá realizar el curso.

2. ACCESO

Para poder acceder a los cursos, es necesario rellenar el formulario de inscripción que aparece en esta web, para lo cual es necesario que revises la Política de Privacidad.

Una vez completado el formulario de inscripción, el alumno recibirá una confirmación de su reserva de plaza junto con las instrucciones para la formalización de su matrícula mediante el pago de la cantidad estipulada para la reserva de plaza.

En el caso de que, al realizar la inscripción para la realización de un curso, este ya esté completo, el alumno se apuntará a una lista de espera. Si se liberara una plaza antes del inicio del curso, se contactará con los interesados y se adjudicarán las plazas a los primeros que respondan y formalicen las correspondientes matrículas.

En el caso de que al registrarse el alumno haya incurrido en algún error, deberá comunicarlo a KOIRA Adiestramiento Canino, en la dirección de correo electrónico formacion@koira.es para subsanarlo.

3. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

El pago de los cursos puede realizarse de dos formas: contado y financiado.

  • Si se realiza al contado, el primer plazo (pago de la reserva de plaza) debe estar abonado dentro de los 7 días siguientes a la inscripción en el curso, y el resto del curso se deberá abonar 7 días antes del inicio del curso por transferencia bancaria. Se comunicará a los alumnos la fecha exacta del inicio del curso para que puedan realiza el correspondiente pago.
  • En caso de realizar el pago financiado, deberá indicarlo en la inscripción del curso, y nos pondremos en contacto en los siguientes días. Por favor, en caso de no recibir una llamada, en el

La plaza no estará plenamente garantizada mientras no se realice el primer pago.

Si el pago del curso lo realiza una empresa, esta deberá abonar el importe completo antes del comienzo del curso.

KOIRA Adiestramiento Canino se reserva el derecho a realizar y cancelar cuantas ofertas y promociones considere necesarias tanto antes como durante el periodo de matriculación de una convocatoria. Los descuentos y promociones no son acumulables.

La emisión e impresión del certificado de aprovechamiento del curso está incluido en el precio del curso.

4. MEDIOS DE PAGO

La reserva del curso o el importe completo se realizará mediante transferencia bancaria siguiendo las indicaciones que el alumno recibirá por correo electrónico una vez realizado el registro.

El segundo pago del curso se puede abonar por transferencia bancaria 7 días antes del inicio del curso.

Lo anterior se entenderá sin perjuicio de, y dejando a salvo, cualesquiera derechos previstos en la legislación vigente.

La financiación del curso se realiza a través de SEQURA y se informará al alumno de las condiciones de la misma antes de la formalización de la misma.

5. POLÍTICA DE CANCELACIONES

Si el alumno cancela su plaza una vez formalizada la reserva, no tendrá derecho a la devolución de ningún importe abonado previamente.

Si esta cancelación se produce con más de 48 horas de antelación al comienzo del curso, el alumno podrá utilizar el importe abonado para la matrícula de cualquier curso posterior, siempre y cuando queden plazas disponibles el día antes del comienzo del curso solicitado. Si no quedaran plazas en el curso que solicitara el alumno, seguirá conservando lo abonado hasta que pueda acceder a otro curso.

Si la cancelación se produce con menos de 48 horas de antelación al comienzo del curso, el alumno perderá los importes que haya abonado hasta el momento o el derecho a utilizarlos en cualquier otro curso posterior. En este caso, si el alumno deseara posteriormente realizar el curso que ha cancelado deberá abonar de nuevo el importe completo de este curso.

Si el alumno cancela su plaza una vez comenzado el curso y no ha abonado el importe total del mismo, perderá los importes que haya abonado hasta el momento o el derecho a utilizarlos en cualquier otro curso posterior. En este caso, si el alumno deseara posteriormente completar el curso que ha cancelado deberá abonar de nuevo el importe total de este curso.

6. DERECHO DE SUSTITUCIÓN Y/O REEMBOLSO

KOIRA Adiestramiento Canino se reserva el derecho a cancelar un curso si no se alcanza un mínimo de alumnos matriculados. En este caso, a los alumnos que hubiesen reservado su plaza se les devolverá la totalidad de los importes que hubieran abonado.

KOIRA Adiestramiento Canino se reserva el derecho de modificar el horario del curso excepcionalmente en caso de fuerza mayor.

En caso de ausencia de alguno de los profesores, por enfermedad u otra causa de fuerza mayor, KOIRA Adiestramiento Canino se reserva el derecho a cancelar el curso o postergarlo, en cuyo caso, ofrecerá al alumno la posibilidad de incorporarse a otra convocatoria o recuperar el importe abonado en su totalidad.

7. ACCESO A LOS MATERIALES Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El acceso y uso por parte de los alumnos de los materiales que se les faciliten en el curso es personal e intransferible y no implica por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de los materiales, ninguna renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos.

El alumno únicamente podrá hacer uso de los materiales para fines personales y en ningún caso podrá realizar una divulgación ni una explotación de los mismos. Asimismo, se compromete a mantener la confidencialidad sobre los mismos tanto durante el curso como con posterioridad.

Entre otras cuestiones, está expresamente prohibido al alumno:

  • Copiar, reproducir, “ripear” (extraer o copiar los materiales completos o fragmentos de los mismos), descargar, imprimir, reenviar, grabar, poner a disposición del público o utilizar, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad, el material de los cursos (incluidos, entre otros, títulos, imágenes y textos) de cualquier forma que no esté expresamente permitida en las presentes Condiciones Particulares;
  • Eliminar, modificar, suprimir o cualquier forma similar de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, puesta a disposición del público, descarga, modificación, transformación o cualquier otro tipo de acceso o tratamiento indebido o no autorizado de los materiales de los cursos, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad;
  • Burlar cualquier tecnología utilizada para proteger los materiales de los cursos accesibles a través del Sitio Web, así como suprimir o eliminar de los mismos cualquier mención o referencia al aviso de los derechos sobre los mismos;
  • Realizar la grabación en audio o video de cualquiera de las clases sin consentimiento previo por escrito de KOIRA Adiestramiento Canino.

Cualquier texto redactado por los alumnos durante los cursos es titularidad exclusiva del alumno autor de los mismos, manifestando éste que es autor de los mismos y que por tanto que se trata de un texto original que no infringe los derechos de terceros.

8. OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS

Normalmente los cursos están diseñados para que los alumnos no falten y los realicen completos. Sin embargo, entendemos que pueden existir causas de fuerza mayor que os impida asistir todas las horas.  Por eso existe un límite de faltas permitido.

Es necesario asistir a un 80% del curso para obtener el certificado de asistencia y se requiere puntualidad en la entrada y salida a la clase y atender el curso con una actitud de respeto hacia los restantes alumnos y hacia la profesora.

En los Certificados de Profesionalidad el límite de faltas es del 25% de horas de cada módulo formativo, y no se podrá tener más de 3 faltas mensuales. Para el resto de los cursos, el alumno no podrá superar el 20% de las horas totales del curso ni tener más de 3 faltas al mes.

En el caso de que un alumno no respete las normas de convivencia en el aula o adopte actitudes discriminatorias o abusivas, KOIRA Adiestramiento Canino se reserva el derecho a excluirle del curso sin que en ese caso tenga derecho el alumno a restitución alguna de la matrícula.

KOIRA Adiestramiento Canino se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente el acceso del alumno a sus aulas y con ello al curso en cualquier momento en caso de producirse un uso no autorizado, o supuestamente no autorizado, del servicio mismo, ya sea por contravenir lo previsto en las presentes Condiciones o por otras causas. En tales supuestos, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre KOIRA Adiestramiento Canino y no se devolverá ningún importe que el alumno hubiera abonado previamente.

9. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMENTACIÓN DEL CURSO

Todo alumno que complete el Curso recibirá un certificado impreso acreditando que se ha completado dicho curso.

10. GARANTÍA DE SERVICIO

KOIRA Adiestramiento Canino no se responsabiliza de la imposibilidad del acceso a los materiales y al curso por cuestiones ajenas al mismo, especialmente por cuestiones de conectividad. KOIRA Adiestramiento Canino se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones, si bien la modificación no afectará a los alumnos que ya hayan pagado la matrícula para un determinado curso, con relación a ese curso.

11. JURISDICCIÓN

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).

Ante cualquier duda sobre estas condiciones de matriculación, por favor, dirígete a formacion@koira.es