adiestrador curso profesional

Curso de adiestrador canino y salidas profesionales

adiestrador curso profesional

¿Eres un amante de los perros y te encantaría trabajar como adiestrador de perros? Si tu respuesta ha sido positiva, realizar un curso de adiestramiento canino y dedicarte profesionalmente, es una muy buena opción para ti.

Según a Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), se registraron 13 millones de mascotas en España en 2018, de los que el 93% son perros.

Adiestrador canino, funciones de la profesión

Los peludos pueden tener algunos problemas de conducta, como por ejemplo, ansiedad por separación, agresividad causada por miedos, ladrido excesivo, masticar objetos en el hogar o celos hacia otros miembros. Estas son las razones principales por las que, y cada vez más, se requieren servicios profesionales de adiestramiento o educación canina.

La labor del adiestrador canino beneficia tanto a los perros como a sus dueños

El trabajo de adiestrador consiste en evaluar la conducta de los perros y educar a los perros y propietarios para modificar las conductas no deseadas con técnicas de adiestramiento adecuadas.  Así ayudamos a los perros a adaptarse mejor a su entorno, a convivir, a establecer un diálogo con ellos y a tener una mejor salud física y mental. El adiestrador también debe tener conocimientos de los cuidados básicos relacionados con los cuidados, la salud, la alimentación y la higiene del perro.

Salidas profesionales de ser adiestrador profesional

La profesión de adiestrador canino es muy demandada y tiene muy buenas salidas laborales. Podrás trabajar en clínicas, hospitales veterinarios, centros de adopción y protectoras, en escuelas de adiestramiento, centros de cría, residencias, refugios, centros de adiestramiento deportivos y tiendas de animales.

El sector veterinario es uno de los sectores con mayor tasa de empleabilidad y en continuo crecimiento.

Las salidas profesionales relacionadas con el adiestramiento con perros son:

  • Adiestramiento canino básico: la salida profesional más conocida. Impartirás formaciones y cursos para particulares de educación básica o educación urbana (sentarse, tumbarse, dar la patita, estarse quieto, la llamada…etc.), También podrás impartir clases de modificación de conducta no deseada en perros y cursos para cachorros.
  • Entrenador de deportes caninos: AGILITY, IPO, CANICROSS, DOG DANCING, etc.. Cada vez más personas quieren realizar actividades deportivas con sus perros, tanto para competir como de forma lúdica.
  • Adiestrador de perros de asistencia para personas con discapacidad funcional como personas sordas, invidentes, epilépticos etc. El adiestramiento de estos perros guía, perros de señalización de sonidos o perros de alerta médica. Este tipo de adiestramiento está cada vez más demandado, no sólamente a través de instituciones sino también de forma privada.
  • Adiestrador canino para trabajar PPP y modificación de conducta. En la Comunidad Valenciana existe un registro con los adiestradores capacitados para trabajar este tipo de razas, es imprescindible formarse en Centros Homologados para poder inscribirse en el registro. (DECRETO 145/2000, de 26 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regula, en la Comunidad Valenciana, la tenencia de animales potencialmente peligrosos)
  • Adiestradores de perros de terapias o Actividades Asistidas con perros, para colectivos de mujeres maltratadas, niños, ancianos, jóvenes con riesgo de exclusión social, etc. Está demostrado el beneficio que aporta un perro a la salud de las personas, por eso cada vez más se demandan este tipo de Actividades con perros, tanto en Centros públicos como privados, siendo cada vez más los profesionales del sector de la salud que participan o se forman como adiestradores de perros de terapia, para complementar su formación y ampliar su curriculum.

terapias perros

  • Adiestrador de perros detectores de sustancias. Esta profesión suele estar dirigida, sobre todo, para ciertos colectivos como Cuerpos de Seguridad del Estado, Seguridad Privada, Policías, Militares, etc., que quieran introducirse en el mundo de la detección de sustancias olorosas con perros, detección de sustancias prohibidas con perro, detección de explosivos con perros o detección con perros mediante asociación de olores. Sin embargo la introducción dentro del mundo deportivo de la modalidad de perros detectores de sustancias olorosas, a propiciado que cada vez más particulares se formen en esta esta especialidad como una modalidad deportiva.
  • Adiestrador de perros detectores de personas. Asociaciones de búsqueda y rescate, bomberos, protección civil, etc….Existen para grandes áreas, es decir, para las personas que se pierde, en el monte o desaparecen, y para estructuras colapsadas como derrumbes de edificios.

Si queremos acceder a estas profesiones, necesitaremos formarnos adecuadamente y lo recomendable es informarse de todas las posibilidades. Asegúrate, sobre todo, que la formación la imparten profesionales cualificados, con todas las herramientas necesarias, que el curso no sólo sea teórico sino también práctico, y puedas realizar prácticas reales en empresas del sector.

Pásate por nuestra sección de formación y descubre todo lo que en Koira podemos hacer por ti y por tu futuro profesional.

¡No lo pienses más, lánzate y trabaja en lo que verdaderamente te apasiona!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Curso de Adiestramiento