Tu perro en Navidad: consejos para su bienestar

consejos perro en navidad

Tu perro en Navidad: consejos para su bienestar

Tu perro en Navidad: consejos para su bienestar

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y debemos tomar algunas precauciones para nuestro perro en navidad. La pérdida de rutinas o hábitos  pueden amenazar el bienestar y salud de nuestras mascotas.

En Navidad adornamos nuestros hogares con decoración navideña,  recibimos más visitas en casa de lo habitual o nos desplazamos con nuestro perro a visitar a familiares /amigos y cambiamos hábitos alimenticios/rutinas de descanso. Todos estos aspectos nos afectan a nosotros, y por ende, a nuestro perro.

5 Consejos para el bienestar y seguridad de tu perro en navidad

Las plantas de navidad

¿Quién no tiene una de estas en casa? Estas plantas decorativas son muy navideñas pero hay que ir con mucho cuidado ya que pueden provocar intoxicación o provocar daño en la piel u ojos. Hay que mantenerlas en alto y fuera de su alcance por su seguridad. 

Los adornos de navidad

decoración-perros en navidad

perros en navidad El árbol, el belén de navidad y la iluminación navideña, son un fuerte atractivo para nuestro perro ya que les provoca muchísima curiosidad

Hay que evitar poner a su alcance piezas decorativas que pueda morder o ingerir ya que podrían causarle un grave daño físico, así como vigilar siempre al perro si la iluminación está encendida y nunca dejarlo solo con la iluminación conectada.

Lo mismo con los sprays y purpurinas que utilizamos en Navidad, deberemos comprobar que no sean tóxicos si fueran ingeridos por accidente.

Tentaciones gastronómicas con nuestro perro en navidad 

Los perros tienen su propia dieta y no deberíamos dar comida que hemos preparado para nuestras comidas o cenas navideñas. Las grasas y dulces no son buenas para su salud y pueden suponer un problema digestivo innecesario. Hay que guardar bien los restos de comida para evitar que tengan fácil acceso, es decir, cuidado con bolsas de basura abiertas, así como los típicos dulces navideños o turrones en platos sobre mesas o bancos de cocina.

Igual de importante será advertir al resto de comensales de que no es necesario darles trozos de comida a nuestro perro para hacerles partícipes de la Navidad. Nuestras mascotas pueden disfrutar de sus propios manjares y dulces navideños adaptados a ellos.

Las tracas, petardos, fuegos artificiales y ruidos 

Debemos evitar utilizarlos en nuestras celebraciones pero si nuestros vecinos lo hacen y nuestros perros se asustan, debemos estar a su lado para que se sientan seguros.  También podemos hacer un taller de “Reducción de estrés y miedo a los petardos en perros”. Nos ayudará para la época de navidad y la de fallas en Valencia.

Disfraces

Si vamos a disfrazar a nuestra mascota, procuremos que se encuentre cómoda con el disfraz y sobre todo, que no suponga ningún riesgo para su integridad física

Para nuestro perro sigue siendo necesario conservar las rutinas también en Navidad. Hay que intentar respetar sus paseos diarios, su descanso, comidas, momentos de juego y momentos de tranquilidad y relax para evitar nerviosismo y estados de alerta continuo.

Sigue estos sencillos consejos y regálate una #navidadperruna en paz.

¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Koira!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Curso de Adiestramiento