Adiestrador canino vs educación canina

educación canina valencia

Adiestrador canino vs educación canina

Adiestrador canino vs educación canina

Cuando nuestro perro tiene un problema de salud, tenemos clarísimo que el veterinario es el profesional al que debemos acudir. Sin embargo, cuando nuestro perro tiene un problema de comportamiento o educación, nos surgen algunas dudas. Sigue leyendo este post y descubrirás qué profesional necesitas.

Educador canino y adiestrador profesional son términos que se confunden muy a menudo, así que en Koira vamos a presentarte las diferencias para que tengas muy claro el camino que debes tomar ante determinadas situaciones.

¿Qué funciones tiene un educador canino?

En primer lugar, destacar que un educador canino se ha formado también en Adiestramiento pero que, a diferencia de los adiestradores, educa a los perros, es decir, no les enseña cosas concretas, sino que les educa.

Es el encargado de la buena convivencia entre el perro, la familia y el entorno

La función del educador canino se centra, sobre todo, en la relación que tiene el perro con el entorno en el que vive y con su familia. Si por ejemplo el perro no sabe pasear sin dar tirones, ladra incontroladamente o rompe sus juguetes con frecuencia, tiene un problema de conducta y este puede ser solucionado por un educador.

El educador será el encargado de detectar cuáles son los estímulos que influyen en nuestro perro de manera negativa y ofrecerá pautas para solucionarlo.

En Koira también te ayudamos a solucionar los diferentes problemas de conducta que pueda tener tu perro como miedos, fobias, estrés, agresión canina, agresión con otras personas , problemas de alimentación, etc. 

 

¿Necesitas ayuda con tu perro?

Somos expertos en Modificación de conducta

Qué es exactamente y qué funciones desempeña un adiestrador de perros

Los adiestradores de perros centran sus competencias en la disciplina, la preparación física y la obediencia del perro para una determinada actividad.

adiestrador canino profesional

El adiestrador trabaja en ámbitos profesionales como el adiestramiento de perros de rescate, perros policía, guardia, defensa personal, asistencia, terapia, adiestramiento deportivo (Agility) y otros. Y aunque el foco esté en el perro, en ocasiones también se les enseña a los dueños las funciones básicas para casos de adiestramiento de perros en defensa personal, terapia o asistencia a personas con discapacidad.

En ambos casos, la formación es necesaria para desempeñar la profesión con eficacia. Es necesario formase con un curso que te capacite como adiestrador canino con todas las garantías posibles.

En Koira llevamos más de 10 años formando a profesionales y ofreciendo prácticas no laborales en empresas. Somos uno de los pocos Centros Caninos y de Formación homologados en toda España. Además, colaboramos con LABORA como centro colaborador.

Actualmente el Curso de Adiestramiento Canino homologado en Valencia es uno de los más demandamos. Échale un ojo a toda nuestra oferta formativa e infórmate sin ningún compromiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Curso de Adiestramiento