Pedro Sánchez, adiestrador de perros fiel a sus valores

pedro adiestrador de perros en valencia

Pedro Sánchez, adiestrador de perros fiel a sus valores

Pedro Sánchez, adiestrador de perros fiel a sus valores

Si te encantan los perros y quieres convertirte en adiestrador profesional o adiestrador de perros, en este artículo vas a encontrar las claves necesarias para conseguir tu objetivo en 2020.

Hoy entrevistamos a Pedro Sánchez, Director Técnico en Koira y pieza fundamental en nuestro equipo. Pedro tiene un curriculum y trayectoria profesional muy completa. Él es Instructor y Formador de guías caninos para la seguridad privada homologado por el Ministerio del Interior. A su vez, es también Educador y Adiestrador Canino en KOIRA Adiestramiento Canino y Adiestrador Canino especializado en Modificación de Conducta y Perros Potencialmente Peligrosos (PPP).

¿Qué hay que hacer para ser adiestrador de perros?

Koira.- Hola Pedro, ¿qué tal estás? Nos encantaría que nos contases un poco tu trayectoria profesional, cómo llegaste a ser Adiestrador Canino profesional y cuántos años llevas desempeñando este trabajo.

Pedro.- Llevo 18 años dentro del mundo del perro, empecé como cliente, pasando por alumno y terminando como Docente.

Equipo de Adiestradores de KOIRA con ANUK

Empecé a dedicarme con la Educación canina en el grupo Amics del Gos de Torrente, allí estuve al frente de la Educación Canina durante aproximadamente ocho años. Durante este periodo, fui formándome y reciclándome en cursos y seminarios a la vez que realizábamos exhibiciones y actividades en pueblos de la zona. Así empezó mi trayectoria mi trayectoria profesional.

Pasado este tiempo decidí, junto a Helga, dar el salto y dedicarnos profesionalmente a nuestro proyecto: Koira. Desde ese momento hasta la actualidad, hemos seguido formándonos, trabajando y homologando nuestros conocimientos, tanto a nivel Estatal como a nivel Autonómico

Aptitudes para ser un buen adiestrador profesional

Koira.- ¿Qué facultades crees que necesita alguien para dedicarse a esta profesión a parte de la formación?

Pedro.- Además de una buena formación específica y de calidad, una de las principales cualidades es el cariño hacia los animales, la empatía con los propietarios y algo de psicología para ambos.

ser adiestrador profesional

Conoces a muchos propietarios que lo están pasando realmente mal por no saber qué hacer ante determinadas situaciones y ayudarles es muy gratificante.

Koira. – No existe en España un título oficial estrictamente necesario para ejercer la profesión de adiestrador de perros, pero sí se habla del Certificado de Profesionalidad.  Además, en Valencia se cuenta con un registro de adiestradores caninos en el que éstos pueden inscribirse si así lo desean.  ¿Dónde podemos obtener este certificado en España?        

Pedro. – Efectivamente, cualquiera puede hoy dedicarse a ser adiestrador de perros sin tener ninguna titulación, ya que no es requisito indispensable para poder ejercer esta actividad. Lo que sí que existe es el Certificado de Profesionalidad, cuya validez es para toda España y donde se acreditan unos conocimientos y una superación de  determinadas pruebas.

De igual manera hay que advertir que existen algunos sitios donde dicen que te forman, pero la titulación obtenida no tiene validez ya que no está avalada ni por el Ministerio de Trabajo ni por el SEPE. Hay que llevar cuidado e informarse bien antes de cursar una formación de este calibre, ya que luego vienen las sorpresas y los disgustos.

En Koira estamos homologados por Labora para poder impartir el Certificado de Profesionalidad de nuestra competencia. Somos uno de los ocho centros en toda España, donde se puede obtener este certificado.

También estamos certificados por la Generalitat Valenciana para impartir el curso de Perros PPP y con el que obtienes la capacitación para estar en la lista de Adiestradores Caninos especializados en Perros PPP (listado y esta capacitación con valor a nivel de Comunidad Autónoma)

Koira: ¿Crees que es una buena salida laboral para 2020? ¿Por qué?

Pedro. – Teniendo en cuenta el crecimiento que tiene el sector de las mascotas en nuestro país, es una salida más que viable en el mundo laboral.

Eso sí, con los conocimientos y la formación necesarias, pues estamos tratando con seres sin tientes. Una mala formación puede provocar problemas de graves consecuencias tanto para el animal como para las personas que con él conviven

Koira: Hay muchos cursos en el mercado sobre ser Adiestrador Canino Profesional ¿En qué se diferencian estos cursos de los que ofrece Koira? ¿Cuál es vuestra propuesta?

Pedro. – Existen infinidad de cursos y formaciones en el mercado y es complicado poder decantarse por uno u otro. Debería mirarse principalmente la validez de esa formación, si es homologable o no, que territorio abarca, es decir, si es Autonómico o Estatal. También qué contenido nos certifica y qué validez tiene, ya que podemos gastarnos el dinero y no servir para nada.

En koira ofrecemos una formación de calidad y avalada por organismos oficiales, este ha sido nuestra principal diferencia respecto a otras escuelas o academias.  

Ser adiestrador de perros es una profesión con alta demanda laboral y elegir una formación adecuada, es lo que marcará la diferencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Curso de Adiestramiento