¿Quieres ser adiestrador canino? Fórmate en una profesión de futuro

curso de adiestrador canino

Ser adiestrador canino es una profesión muy demandada por la sociedad y por las empresas del sector canino.  Si además es una de tus grandes pasiones y te gustaría convertirlo en tu trabajo, realizar un curso de adiestrador canino puede ser muy gratificante.

Muchas de las personas que queremos ser adiestradores tenemos ciertas habilidades para trabajar con perros, cierta intuición, pero necesitamos formación y conocimientos adecuados para desempeñar este trabajo.

¿Qué necesito para ser adiestrador canino profesional?

Actualmente no existe una titulación obligatoria en España para ser adiestrador canino. En principio basta con darse de alta en Seguridad Social y Hacienda, pero lo mínimo que necesitarás son unos conocimientos adecuados.

Ahora bien, el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales sí que establece el Certificado de Profesionalidad “Adiestramiento de Base y Educación Canina” que, de manera oficial, acredita que estás capacitado para desarrollar esta actividad. Incluso algunas comunidades autónomas como País Vasco, Galicia o Valencia  cuentan con un registro de adiestradores caninos capacitados.

Para dedicarte de forma profesional, tendrás que hacer un curso de adiestrador canino y, además, realizar un número de horas prácticas en un centro de entrenamiento o deportivo.

curso adiestrador canino valencia

Curso de adiestrador canino profesional. ¿Cuál elijo?

En KOIRA sabemos que puede resultar difícil seleccionar la formación adecuada, así que te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de decidirte por un curso u otro:

  • Si tu objetivo es trabajar de forma profesional te aconsejamos que elijas un curso presencial donde las clases sean teórico-prácticas.
  • Que las clases prácticas sean con el mayor número de perros posibles. Es importante aprender de diferentes tipologías de perros y  variedad de casos que te prepararan para la práctica real de la profesión.
  • Ten en cuenta el profesorado del curso, si son profesionales en activo, en qué están especializados (agility, deportivo, detección o modificación de conducta y etología), cuantos años de experiencia tienen, si se mantienen al tanto de nuevas técnicas o metodologías, etc…
  • Comprueba cual es la titulación real que te ofrecen.  Para ofrecerte este título oficial el Centro y el Profesorado, ha de estar reconocido por el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma con un número de inscripción como Centro Homologado (en nuestro caso, Koira está inscrito en el registro de centros homologados con el nº 4600002246)
  • Comprueba que el centro disponga de las aulas y el material necesario para impartir los cursos. con Certificado Profesional de Adiestramiento Base y Educación Canina. Para ello deber haber pasado una inspección donde se comprueba que las instalaciones son adecuadas y que dispone del material necesario para impartir el temario integro del INCUAL.
  • Que el curso disponga no sólo de clases prácticas, preferiblemente más de un 40%, sino también que puedas realizar prácticas no laborales en empresas. En Koira pertenecemos a GRECOACOM  y tenemos convenio para realizar prácticas en empresas del sector asociadas.
  • Por último, comprueba el precio, que sea competitivo y que se ofrezcan diferentes formas de pago así como posibles descuentos especiales.

Por qué ser adiestrador canino profesional es una profesión de futuro

Hay muy buenas perspectivas para la profesión y esto se debe a que cada vez somos más personas las que tenemos una mascota, la mayoría de las veces canina, siendo cada vez más conscientes de sus necesidades y cuidado.

Ahora ya no es suficiente con alimentar a nuestras mascotas y cuidar de su salud física. Se está implantando un cambio de mentalidad en el que el comportamiento de nuestras mascotas y su salud psicológica, también son importantes. Los miedos, las fobias o los desequilibrios en el comportamiento, que generamos con su humanización, son tratados ahora por profesionales.

La profesión de adiestrador canino profesional es ya una realidad y además, desempeña una importante labor educativa no solo con los propietarios de los perros, sino también con toda la sociedad.

En Koira somos expertos en formar a profesionales que quieren dedicarse a lo que les apasiona y tener también garantizada una buena salida profesional. Tenemos un curso de adiestrador canino vigente en estos momentos. Infórmate sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Curso de Adiestramiento